Hacemos un jardín

Hace unas semanas hemos llevado a buen fin un proyecto que tenia pendiente. Un rinconcito donde poder dejar los arbolitos recogidos y que tuvieran una estabilidad personal sin muchos movimientos,"pa" que no se estresen.

Así que aprovechando un olivo el cual no estaba muy por la labor de dar olivas, lo decidí utilizar de sombraje para los bonsáis. Una buena poda y a esperar que brote para ir dándole forma.

Unos cuantos bloques, unas cuantas tablas, un bidón con 30 litros de agua, un programador, mangueras de riego y goteros, algo de trabajo y "palante".




Aquí el director técnico en decoración dando el visto bueno
Una vez replanteada la zona coloque lo bloques al revés, así me sirven de maceta para futuros proyectos y de paso decoramos un poco la zona.











Preparamos la manguera de riego un poco escondida desde el bidón que esta un poco camuflado detrás del inmenso romero que tenemos ya va para un montón de años,( de este si que saldría un buen ejemplar ).













Unos cuantos sacos de canto rodado blanco, unas tablas para pisar, y una vez colocadas las tablas para hacer una bandeja ya solo queda ponerse a emparejar los arbolitos con sus mangueras de goteo.

Pues básicamente ya esta hecho, lo que me da la impresión de que esta es la primera fase.

Espero que si el resultado es bueno, y los arbolitos se mantienen bien en este jardín, seguro que tendré que seguir ampliando la zona de trabajo.

Pero bueno eso lo dirá el tiempo, a ver como pasan el verano que es lo mas problematico en esta zona de levante, que cuando casca el lorenzo casca de verdad.



Aqui dejo unas cuantas fotos de algunos detalles del jardincito y de los prebonsais que en el se encuentran.

Granado "nana"

Otro futuro triple tronco

Futuro bonsai Lentisco

Un pinito , de la variedad no la recuerdo

Bosquecito de granados de esquejes en roca, a ver que tal, por ahora parece que van bien

Romerito, la mitad de madera muerta

Olivo recuperado del pueblo este invierno


El guardian del jardin