acodos en higuera y olivo

Pues este pasado Febrero del 2011 realicé unos acodos aéreos sobre una higuera y un olivo, tres a cada uno de ellos.






Estos son los de la higuera, los dos primeros no tengo claro la rama que cortaré, pero este ultimo, que es el mas grueso tiene unos trozos de madera muerta que pueden quedar bien, y su  frente será este lo mas seguro.






 

Aqui tenemos a los otros tres compañeros de aventura.
Cuando podamos la olivera me dejé estas tres ramas para provar.




Creo que me precipite, porque en realidad hasta que los arboles no empezaron a brotar a finales de marzo-abril no se apreció movimiento en los acodos.
Así que me he tirado un par de meses regando los acodos cada quince días con la jeringuilla, pero creo que no hice el efecto esperado hasta que el árbol empezó con su movida.

La semana pasada, a finales de Mayo, me decidí a destaparlos y colocarlos en maceta.

La Higuera a tirado una barbaridad de raíces, sin embargo el olivo parece mas lento ya que apenas le he visto unos unos pequeños brotes de raíces, pero bueno, ya puestos los he cortado todos y a plantar.






Una vez que los he cortado del arbol los he preparado un podado un poco y les pintado los cortes con pintura de injerto, 

de esta que huele a alquitrán y que se ha utilizado toda la vida en el campo.















A tres de ellos los he plantado en maceta normal, pero a los otro tres, dos olivos y una higuera ya los he plantado en una maceta mas bajita para ir entrenando la forma definitiva mas o menos.




 Les he tenido que hacer un pequeño apaño con  alambre para amarrarlos a la maceta y así evitar que se muevan sin haber enraizado.


Ya veremos, de paso aprovecho para probar esa tecnica de engorde de la base del tronco que consiste en apretar un alambre sobre ella y arbol hace como un callo y engorda.






Y poco mas, ya se han quedado plantados , dejo unas foticos para verlos como han quedado y ya iré poniendo mas con su evolución.


Antes de cortarlo le quite la madera podrida.


Así se quedo, con ese pedazo de agujero.


En esta ya tenia preparado la maceta y el sustrato.


En su posición solo quedaba amarrarlo.


Y con la inestimable ayuda de Juana ( mi madre que pasaba por ahí )


Así quedo el arbolito, ya veremos que tal.


A reposar unas semanas a la sombra y a ver como responden.